¿De qué sirven tus anhelos y propósitos de rendir culto a la materia y ponerla en un reino hecho de esfuerzo? Ya que por más que dure es muy poca comparado con la vida del espacio en la inmensidad. en la eternidad en donde se cuenta por edades planetarias y por ciclos de reencarnaciones, en donde las almas sacrifican y siguen ascendiendo a la altura de la Mente Superior.
Reflexiona, que en el hombre existen dos corrientes, su dualidad; alma y cuerpo y también trilogía: alma, cuerpo y mente cerebral. El cerebro es el punto medio de las sensaciones y emociones. El alma siente lo del Ser y lo del hombre exterior, es el centro de la sensibilidad; hasta allí llega el sufrimiento que, al Ser, al Hijo de Dios no le lastima Al Eterno Yo nada le lastima, nada le afecta; el alma todo lo recibe y todo lo siente.
Tú necesitas obedecer al Hijo de Dios, a tu Verdadero Ser que mora en ti y dejarlo que se manifieste en plena claridad.
El alma es la fuente emotiva de las impresiones de las sensaciones, es la parte sensible del "Yo Soy". Estas emanaciones las recibe el cerebro.
Aquieta la materia y deja que el espíritu hable su mensaje lleno de Verdad, lleno de Eternidad.
La protesta cierra las puertas del bien. Cuando tus labios se cierran para protestar, se apartan de ti las enfermedades. Cuando tus labios ya no hieran, de tu mente brotarán rosas.
Tú, Mi pueblo, eleva tu fe, elévate a ti mismo, puesto que la fe es la seguridad de obtener y atraer lo que tú pidas, si sabes atraer lo que tú pides, eso será tuyo. ¿Me has entendido?
Elevarse en conciencia es conocer Mi doctrina, desmaterializarse, espiritualizarse, hacerse gigante, crecer, porque quiero que cada uno sea un apóstol, una facultad de cátedra, un catedrático extático o despierto, de las Sublimes Verdades del Amor, que se expande maravillosamente.
Siéntete favorecido, para esto necesitas sentirte dignificado. Sé útil y servicial; Yo te invito a que seas rico de la única riqueza que no se agota, forma tu tesoro espiritual. Protege a la humanidad, acaricia con amor a los niños. Sé benéfico y has el bien a quien tengas cerca de ti. Derrámate en bondades porque para esto has nacido. Tus lágrimas vertidas no alcanzan a regar el trigo que has dejado secar; la semilla de rosa fina se ha secado también por falta de agua. Llora mucho de arrepentimiento; has muchas obras benéficas para Mi obra, trabaja mucho de hoy en adelante.
Mujer, si no quieres volver a tu cuna, ve al sitio donde te lleve tu conciencia. aquí o allá, en el sitio donde te marque tu deber. Cúmplelo porque no hay nada que te disculpe, sólo el cumplimiento del deber.
Hablas de enfermedades porque de antemano tú mismo te has enfermado el alma y no sabes curarte teniendo en tu interno el médico y la medicina.
Para entrar al Reino necesitas llevar el alma y las manos llenas de buenas obras. La entrada al Reino tiene su precio, te invito a que atesores las riquezas con que has de pagar esa entrada.
Practica siempre la caridad, aunque te tomen por católico, por Evangelista o de cualquiera otra religión. Has siempre la caridad sin decir a dónde vas o de dónde vienes, sin manifestar tu creencia, pero ten siempre la mano firme y bien dispuesta a la curación, a la caricia y los labios dispuestos a la dulzura, al perdón, sin decir nada más. Camina por la tierra haciendo el bien porque ese es tu destino.
Mi corona tiene muchas espinas, quienes traten mal a sus semejantes, son una espina más de Mi corona.
Dios Mi Padre, es Espíritu, no un espíritu, repito. La Verdad, es el concepto de Mi Padre Dios. en lo Absoluto. Debes ir comprendiendo estas cosas y no confundir la expresión. Dios es Espíritu, no un espíritu, no es uno de tantos espíritus, no es un espíritu unido, es Espíritu Infinito.
Espíritu es la Fuerza Infinita que vibra en el universo entero y que lo llena todo, que lo embellece todo. Es Unido y Diverso porque todo participa de Su Esencia para existir. Por encima de las almas existe un solo Espíritu, Inconfundible, Infinito, Poderoso, que lo abarca todo, en lo Absoluto.
Espíritu es Dios como Dios es Espíritu.
El alma es idea del Infinito Ser, del Absoluto. El alma es el vehículo del Espíritu, es para actuar en los diferentes planos. Es la vestidura del Espíritu que lo identifica mientras evoluciona.
Me glorificas de palabra. Yo te invito a que Me glorifiques en ti mismo, con tus propias obras cristianas y verdaderas. Glorifícame en ti mismo, amado Mío. Así tendrás parte conmigo en la vida de las almas.
Renunciación, es la palabra sublime de paz y de felicidad. Es la palabra cumbre que llena de majestad; es la entrada del Reino. Esta palabra encierra un mundo de sabiduría, porque es faro de Luz.
¿A qué vas a renunciar? Vas a renunciar a todo lo que trae consigo tu yo humano, o sea. tu bajo yo, aquél yo que no es el espiritual; aquél yo que está lleno de defectos, de caprichos, de bajezas; a ese yo que Tú amas de la materia, de las pasiones. No lo vayas a desintegrar ni a destruir. Lo vas a purificar y a corregir, a salvar. Tienes que corregir tu parte humana. en donde anidan tus malos hábitos. Tienes que dejar que allí penetre la Luz de la Alta Conciencia del Yo Soy Espiritual, para que alumbre y las nuevas aves canten la gloria de Dios. Tienes que hacer muchas cosas. Tienes que alumbrar con tu conciencia todo el campo de acción de tu mundo, en donde están retratados tus pensamientos, tus palabras y tus obras. Todas aquellas imágenes o sentidos grotescos, déjalos que se los lleve el viento, que se pierdan en la bruma, purifica tu mente, esa mente llena de los malos hábitos. Haz las cosas que debes hacer lava, limpia, quita las malas costumbres.
Una vez que la casa de tu mente esté lavada y no tengas nada sucio, serás el hombre nuevo. Puedes haber sido lo que llaman malo, no Me importa tu pasado, no Me interesa lo que fuiste ayer. Aquel que no sea capaz de hacerse hombre nuevo, no entrará en el Reino de Mi Padre.
Renuncia a todo aquello que se te oye mal. Renuncia a todo aquello que no es hacer el bien. Sí tus frases no agradan a los demás, debes crear una nueva personalidad y hablar siempre el bien, dulce y favorablemente de toda la humanidad. Disculpa agravios y defectos, de lo contrario, no serás capaz de la renunciación, y volverás muchas veces a la tierra y llorarás amargamente y no saldrás de la cadena de reencarnaciones.
Si tu manera de ser y de pensar, te hace sufrir y hace sufrir a los demás, cambia de manera de ser y de pensar. Según sea tu pensamiento, así se construye al hombre. El pensamiento es el Constructor del Universo. También el hombre, en el plan de la creación humana, tiene el poder de formar, de crear. Lo de Dios es perfecto, lo del hombre no lo es. El hombre debe perfeccionarse para que sea digno de colaborar con Dios. Cambia de modo de pensar, de ser y de hablar. Vigila tus pensamientos, palabras y obras.
La renunciación debe empezar en el hombre, educando sus sentidos físicos. Al educar tu cuerpo físico, lo primero que se educa son los labios. Cuando los labios de los cristianos pierdan el filo con que hieren, entonces estos labios serán constructivos y dulces, así el iniciado habrá dado un paso en el sendero.
Tienes que educar tus oídos. Para que siempre oigan bien y nunca mal lo que otros dicen.
Educa tu mente, para que siempre interprete bien y no dolosamente lo que otros dicen.
Tienes que educar tus ojos, a fin de que siempre vean bien los actos de los demás.
Educa tu conciencia, para que no se tome atribuciones que no te correspondan y no juzgues a nadie para que no seas juzgado. El que juzga será juzgado. el que no renuncia a nada, sin nada se quedará, más el que renuncia a todo, tendrá en abundancia.
El más grande no ordena, trabaja, no se irrita, ni humilla a los demás; habla de manera tan dulce, que más bien parece una súplica, eso es precisamente una súplica. El más grande, cuida de sus pequeños; amorosamente los ama, cuida de ellos, los cura, los dirige y los enseña con amor de madre, ya que el que es más grande debe sentirse más responsable.
Si estás abrumado bajo el peso del dolor, por deudas que estás pagando, piensa durante, 3, 7, 9, 12 o 33", días, o lo que tú quieras, en ésta abarcante palabra renunciación, examínala bien, pero bien profundo y detalladamente, si no te son suficientes 33 días, sigue examinando 300, hasta que la comprendas en su verdadero significado y contenido. Esto te dirá que el que renuncia se libra del reflejo de sus actos en sus vidas pasadas.
A todos aquellos que hace prisioneros el dolor, es porque no se han elevado con las Benditas Alas de la Renunciación.
Renunciación, palabra Abarcante y Universal, tú eres el remedio de todos los males y la oportunidad magnífica de todos los hombres.
Todas las noches en el momento del reposo, en el momento del silencio, fíjate bien, Mi pueblo, puedes abrir el libro de la conciencia humana y buscar en él, los defectos que te quedan, bórralos a la luz del día a fin de no volverlos a cometer jamás, para que no quede ni siquiera el reflejo de lo que fuiste. Penetra todas las noches en tu propio libro interno, en donde están escritas todas tus obras, todo tu modo de pensar y de sentir y como un buen cirujano, arranca aquello que debe ser extirpado y vuelve a nacer al día siguiente.
La meditación que permite abrir tu Libro Interno, te ayudará a educarte, ya que necesitas forzosamente esa educación. Renuncia a la violencia, renuncia a todo aquello que es un veneno mental. No te intoxiques mentalmente, así pronto sanarás de tus males. Si tú sabes que cada palabra y cada mirada deben ser constructivas, empieza desde hoy, desde esta noche; abre el libro de tus meditaciones, así tal como lo hace el cirujano, extirpa la raíz cancerosa del mal de ayer, pero necesitas ser sincero contigo mismo o, mejor dicho, mente nueva para que seas hombre nuevo.
Nunca te desconectes de la Conciencia Celeste, dando entrada a las bajas pasiones, cediendo a tus debilidades.
Jamás te asombres de los que matan, puesto que los criminales al cometer algún crimen, es porque en ese momento están desconectados de la Conciencia Cósmica, de la Mente Universal, se han dejado llevar por la furia de la conciencia animalizada del bajo yo, que ha hecho en el hombre su obra bestial, puesto que de animales se han alimentado sus células desde hace mucho tiempo. Esa es la condición del hombre. Eres a semejanza de un panteón de animales, tú y tu vida. Si tu mente se ha rebajo hasta el sacrificio de tus hermanos inferiores, estás entrando al crimen, con el crimen mismo, porque te alimentas con el producto de lo que otros mataron. De esa manera tus alimentos hacen que aparezca la fiera en el hombre; como consecuencia se animaliza y se desconecta a cada momento de la Conciencia Espiritual. Por eso el hombre después de cometer un crimen, se horroriza y dice ¿Qué he hecho? reprochando su propia acción.
Nunca hables en público de los errores de los demás. Porque eso Yo no lo autorizo. Todos los errores están indicando la desconexión con la Alta Conciencia.
Cuando te encuentres con un delincuente, compadécelo, ten piedad de él y da gracias a Dios de que tú no te hayas desconectado de la Fuerza Celeste, ni has descendido atan bajos niveles.
Renunciación es Conexión con lo Sublime. Renunciar es Relacionarse con lo Divino.
Que nada ni nadie te impida hacer esto que hoy te digo.
Cuando Yo estuve en el mundo, en muchas ocasiones no comí, Me alimenté con el alimento invisible que está en el aire, por medio de la meditación, de la oración, por medio del poder de la mente. Así las facultades pueden estar mejor dispuestas, para mejores trabajos, llenas de una actitud insospechada: Enseña lo que has aprendido en esta clase. Di a los aparatos que mediten sobre estas tres grandes palabras: Renunciación, Conexión y Alimentación Espiritual.
Así fue Mi alimentación cuando tuve el cuerpo de Jesús. Decían Mis apóstoles "El Señor no se ha alimentado ... " Les causaba extrañeza que pudiera prescindir del alimento material. ¿No sabes que el aire está lleno de la Esencia del Santo Espíritu? ¿No sabes que los depósitos del universo están llenos de las fuerzas de la vida y la salud, llenos de las Potencias de Dios? De esas fuentes maravillosas debes alimentarte. ¡Mira qué belleza de Luz! Abre bien tus ojos para que se bañen tus pupilas. ¿Crees acaso que toda esa Luz es inerte? Es Vida, Sustancia, Energía. El aire también está lleno de poderes.
Escucha: Ni todas las facultades son iniciadas, ni todos los iniciados son facultades. Quien tenga entendimiento que Me comprenda.
Renunciación, Conexión y Meditación, esto será la salvación del drama del dolor humano. Esto lo digo para todos en general, no solamente para las facultades, porque la mayoría tienen la creencia de que solamente es alimento lo que entra por la boca, porque están sugestionados a lo relativo de su lenguaje, a la pobreza de su expresión. No sólo de pan vive el hombre, también en la palabra está la fuerza, también en el aire existe la Vida.
Las lágrimas son para los niños, la lucha es para los hombres. Deja de llorar como niño y lucha como hombre por la espiritualidad, lucha contra tus propias pasiones y contra tus defectos, hasta que te cures las enfermedades de tu mente y no vuelvas a mancharla.
Juicio final es aquel en que tu propia conciencia se identifica con la Conciencia Universal y alcanza la unificación con ella, percatándose de la blancura y la nitidez de la Verdad misma que en ti mora y tú desconocías.
La voluntad es la base para que puedas hacer de tu vida, una vida mejor, para que sientas el dolor de los demás y por el dolor ajeno olvides y no sientas el propio. Haz Luz en tu pensamiento, haz fiesta en tu corazón, pero fiesta de Espíritu Santo, con que demuestres conocer, saber y sentir a Dios en su Profundo Amor y en Su Gran Potencia.
De qué manera puedes estorbar la tragedia en tu mundo, con esta ciencia del espíritu a la que has llamado religión, que no es más que el conocimiento de tus poderes y la mejor manera de hacer de tu vida un aprendizaje.
Recibo de tu semilla porque sé que con buena intención y voluntad la entregas, más en verdad te digo, guarda silencio por un instante y recibe que a entregarte Voy, porque esta es la Voluntad, toma y lleva, te la he entregado para que con mejor disposición sepas entregar. ¿Me comprendes?
Todas las facultades espirituales llegan al plano de los pensamientos y allí se realizan. Lleva el pensamiento hasta la obra. Si el Señor se manifiesta, se manifiesta por el pensamiento. La voluntad, la sabiduría, la conciencia misma, todas las facultades del hombre se traducen en la fuente de los pensamientos, en los mismos pensamientos.
A todos aquellos que lloran, que sufren desconsolados, que se sienten desolados, hombres, mujeres, niños y ancianos de todas las edades de todos los colores, a la humanidad entera si fuere posible; a esa humanidad amada, digo lo que hay que hacer:
Daos unos a los otros de la fuente exquisita de la ternura y la Servicialidad. Dar de lo sublime y de lo noble. Dar amor los unos a los otros, porque en verdad que mucho lo vas a necesitar, ya es tiempo de que empieces.
Hay dos caminos, dos solamente El materialismo, que es camino de oscuridad y el espiritualismo, que es camino de trabajo, pero de Luz. Espiritualidad o espiritualismo es lo mismo. Es todo aquello que del Espíritu es. Es fuente de dulzuras y de dichas. Todo lo sublime y grande. Todo aquello que al espíritu corresponde; sea católico o protestante o de cualquier religión; crea en Mi o no. Fíjate en estas palabras: "Aquel que ama a sus semejantes, ama a Dios y lo lleva en su conciencia. Aquel que se siente como un perfume esparcido por el Amor en el mundo, en bien de sus semejantes aquel que se siente un viajero de la vida que anima distintos cuerpos, en sus distintas encarnaciones y se siente uno con el espíritu de los demás, este conoce la Luz de Dios, aunque no crea en Mí, aunque dude de Mí, es Mío. Aunque Mi nombre le cause risa, es Mío". Porque ha dado caridad y ha practicado la caridad perfecta, la caridad que poco se practica y mucho menos se lleva a cabo, la caridad en silencio, sin ostentación, esa es la obra sublime, la que no se pregona, pues entre más la ignora el mundo, más la sabe Dios.